Acolchado a máquina sobre imagen impresa



El último fin de semana de enero, Gloria de la “Las tijeras de Gloria” organizó un par de monográficos con Brigit Aubeso, el sábado hicieron el de “acolchado por capas”, que yo no hice porque como ya os he contado en otras ocasiones fue el primer curso que hice con ella, y el domingo el de “acolchado a máquina sobre imagen impresa” que fué al que yo asistí, como dijo Jesulín de Ubrique, en dos palabras im presionante.

En este curso aprendes, como su propio nombre indica a acolchar sobre una imagen impresa, Brigit tiene varias imágenes para acolchar en este monográfico, pero para este día se decidió que todas hiciéramos la imagen de las orquídeas.






Para empezar hay que elegir la tela para el marco, según el tono que escojas él dará una sensación de más relajación o más impactante, yo escogí una intermedia tirando a llamativa.






También hay que elegir los hilos, un par matizados y el resto de colores similares a los de la imagen.






Una vez que tienes todo preparado preparas en sandwich, pones en la máquina el prensatelas de acolchado libre y a acolchar…






Tienes que ir dando forma al agua, al viento a las flores, a cad uno de los detalles de la imagen, con los puntos de la máquina y con los diferentes colores de los hilos. Realmente es como si dibujaras, como si tuvieras un libro para colorear y poco a poco le vas dando formas y volúmenes a esos dibujos.






Os puedo asegurar que, por lo menos a mi me relaja mucho, llega un punto que estoy tan concentrada en el sonido máquina y en mi dibujo que podría caer una bomba a mi lado y no me enteraría, deberías probarlo y si puede ser en un curso con Brigit, te puedo asegurar que merecerá la pena, coincidiremos en el siguiente?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel