¿Que es Dear Jane?


Dear Jane es uno de los quilts más antiguos y originales que conozco. Está compuesto por 225 patrones realizados con distintas técnicas. Lo que fascina de este quilt es la originalidad que tiene para haberse hecho en el año 1.863. Si quieres verlo se expone por temporadas en "The Bennington Museum" de Vermont.

Jane A. Stickle le nació el 8 de abril de 1.817 y murió en marzo de 1863 a los 79 años. La verdad es que yo me imagino a una señora entrañable cosiendo su quilt en un porche de madera, mientras pasa la vida a su alrededor.

Este quilt se ha hecho famoso gracias a Brenda Papadakis que quedó fascinada al descubrirlo en el libro" Plaid and fancy". Decidió investigar a fondo el quilt, realizar los patrones que sirvieran de guía y crear una réplica.

Si tienes la paciencia suficiente, con el libro de patrones y las reglas, deberías ser capaz de hacer una réplica del Dear Jane. Según la combinación de colores quedan quilts realmente impresionantes.



Yo de momento ya tengo el libro y las telas, solo falta ponerme a la faena, te animas conmigo?



2 comentarios:

  1. Que gran trabajo. Esperamos ver el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía de aquí a que yo termine el mío, cundo escribí el post solo tenía el libreo y las telas, que ya es bastante, ahora tengo también las reglas, jajaja ya queda menos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel