¿Qué es el Festival Internacional de Patchwork de Sitges?


El Festival Internacional de Sitges es la exposición textil más importante que se celebra en España, lleva celebrándose once años consecutivos y la primera edición  fue en 2005, este año tendrá lugar desde el 12 al 15 de marzo. Durante los cuatro días del festival se puede disfrutar de las muchas exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Este año, entre otras se podrá ver a Cynthia England, Hubert Valerie  en las exposiciones internacionales y en las nacionales el patchwork en miniatura de Gemma Figueras.
Además hay una exposición-concurso aún más interesante, es la que organiza la AEP (Asociación española de patchwork). Cada año tiene un tema y en base a él se deben diseñar los quilts. El tema de este año es “Sueños”.

Si con esto no hay bastante se organizan cursos cada día. Todos son muy interesantes, ya que puedes aprovechar la oportunidad de hacer monográficos que luego sería bastante complicado coincidir con ellos, además y cosa bastante importante, a precios muy asequibles. Yo de momento ya me he apuntado a uno, el de Cynthia England.


Y ahora sí, lo mejor de todo, “las carpas” en el paseo de la ribera hay más de 2000 m2 repartidos en 3 carpas con, por lo menos, 100 tiendas, en ellas se puede encontrar prácticamente de todo. Desde telas, botones, cintas, patrones, revistas hasta las más exclusivas máquinas de coser y acolchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel