¿Qué es el Log Cabin?


Podríamos suponer que el origen del Log Cabin se encuentra en América, debido a la semejanza del diseño con las cabañoas de troncos construidas por los pioneros en Estados Unidos. Pero ya en las momias egipcias podemos encontrar estos diseños.

Este tipo de quilts se hicieron muy populares sobre la década del 1.860, durante la guerra civil de Estados Unidos, se identificaban con el espíritu pionero y los valos americanos.

Los bloques se realizan uniendo tiras de tela en torno a una pieza central. En los bloques tradicionales una mitad se hacía con telas oscuras y la otra con telas claras. Es imposible hacer un quilt con este diseño y que no quede bonito.



En alguna ocasión hemos comentado que los quilts, durante la guerra, se utilizaban para mandar mensaje, estos no iban a ser una excepción, si el centro era de color rojo, significaba el corazón de la casa, si era color amarillo era una luz de bienvenida en la ventana y si era negro y colgaba en un tendedero señalaba una parada de ferrocarril subterreno.


El Log cabin tiene numerosísimas variaciones y cad nombre refleja un momento del tiempo o de la historia, estos son algunos de los nombres: los pasos de la casa blanca, palacio de justicia, plaza de piña de ocho lados... y así podríamos encontrar hasta más de cien variaciones.

Imagenes: Pinterest


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel