Materiales para ser un buen Quilter.


Bueno ya está bien da batallitas sobre mi, ahora empieza lo interesante, como ya os dije en el anterior post que volvía con muchas ganas de trabajar y para eso se necesitan un mínimo de materiales para poder trabajar decentemente.


Lo primero es una libreta tamaño A4 de cuadrados de 0,5 cm, es ideal para sacar patrones, sobre todo para un sampler (colcha de muestras), también sirve para darle forma a mis ideas, si las dejas mucho tiempo en la cabeza y no las plasmas en papel, finalmente se te olvidan y lo digo con conocimiento de causa.


También es muy útil es una lija de agua, imagino que os preguntareis que tendrá que ver eso con el patchwork, pues muy sencillo, si pones la tela que tienes que marcar encima de la lija, al dibujar encima de ellas no te patinará la tela y te hará arrugas. Yo la llevo pegada a la solapa de mi libreta.

Una regla, para que no nos salgan las lineas torcidas.


Tijeras, necesitarás 2 unas para el papel o acetato y otra única y exclusivamente para las telas, con el tiempo tendrás más de dos, ya que dependiendo del trabajo serán más cómodas una tejeras grandes, o más pequeñas o medianas, creo que las últimas que compré serán como las séptimas, pero lo dicho cada una tiene su papel.


Un bolígrafo o un lapiz para escribir en nuestra libreta y un lápiz para telas o un rotulador al agua (con estos puedes marcar sobre la tela y al lavarlos desaparecen), o un portaminas de tizas de colores. Una caja de lápices de colores también viene bien.


Agujas, básico, de varios tamaños puesto ya que no utilizaremos las mismas para unir dos trocitos de tela, que para hacer una aplicación, para hacer un festón o para acolchar.


Hilos y telas, todos combinados entre sí para que apenas se vean o para que hagan contraste, dependiendo de nuestro trabajo.

Materiales para patchwork hay un millón más, pero para mi estos es lo mínimo imprescindible para poder empezar a trabajar, lo último y que no puede faltar es la ilusión y las ganas, con eso ya lo tienes todo.

Ahora ya no tienes excusa, el material ya lo tienes así que ves preparándote que en breve tendremos trabajo para hacer.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel