Proyecto Mandala


El pasado viernes 05/06/15 asistí a un taller para aprender a dibujar mandalas en piedra, papel tijera, es una tienda nueva de material de arte que han abierto en Alicante. El taller lo impartió Salud Zárate.

Siempre había visto los mandalas como dibujos tipo "pinta y colorea" pero resulta que detrás de ellos hay toda una historia...

Para empezar resulta que dibujos geométricos sagrados, en sanscrito significa "circulo sagrado", para los budistas representa la evolución del universo respecto a un punto central. Se utilizan como método de relajación y meditación.

Dependiendo de la manera de colorearlos pueden ser interpretados y descubrir así tu estado y la evolución de tu trabajo interior.

Así que de lo que yo pensaba que era un mandala a lo que realmente es hay un abismo.

Pero claro mi plan era aprender a dibujarlos para poder sacar luego los patrones en tela, jajaja... cada loco con su tema..., las compañeras concentradas en su trabajo interior, su estado de ánimo y yo solo veía colchados, telas, hilos de colores, jajaja...


Desde que hice el taller no se me va de la cabeza una tela que teñí el año pasado, sobre ella un acolchado mandálico debe de quedar espectacular.

Será una señal, tu que piensas???...






2 comentarios:

  1. Hola Isa te he conocido por Bea de los Bordados de Bolboreta, y tengo que decirte que me ha gustado tanto tu blog que me quedo a seguirte, me gusta que me enseñes a hacer cosas nuevas, a mí tambien me encantan los mandalas, aunque no se hacerlos , pero todo se andará, te dejo mi blog por si te gusta y quieres que compartamos los trabajos que hacemos, <unavidareal@blogspot.com< me gustaría mucho, yo espero aprender mucho de ti.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pasa un poco lo mismo, no conocía todo lo que llevan detrás. Y si, con las simetrías que tienen, ¡me parecen ideales para hacer en patchwork! Ya nos contarás si te animas a hacer alguna labor con esta temática, yo creo que quedaría muy chula. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel